¿Cómo funciona su escuela con relaciòn a la integraciòn de la tecnologìa en el aula?
De una manera tan natural y positiva porque cuenta 5º Y 6º grado con enciclomedia, cuenta con aula de medios y RAM, los alumnos investigan por Internet informaciòn solicitada en los libros de textos, lo saben guardan en USB, en el horario que tiene asignado cada grupo se abordan la red escolar y programas que interactùan y colaboran al integrarlos de dos a tres por computadora es notorio que sus actitudes fortalecen las aptitudes en el enriquecimiento de un aprendizaje significativo.
¿Por qué cree usted que el autor aborda el concepto de redes educadoras?
Como medio de formaciòn y como instrumento imprescindible para diversificar las oportunidades de formaciòn a lo largo de la vida y para revitalizar la actividad de las escuelas.
Porque el proceso de educaciòn en masa se concibe como un eslabòn clave para promover el desarrollo de personas, las comunidades, las organizaciones y los paìses.
Es preciso que las escuelas brinden oportunidades sistemàticas de formaciòn vinculadas con capacidades que se han agrupado bajo el multiforme paraguas de la alfabetizaciòn digital.
¿Qué razones y/o motivos existen para trabajar en red?
Porque ayudan a adquirir nuevos conocimientos, a desarrollar nuevos mètodos de enseñanza y a estimular la comunicaciòn multicultural entre estudiantes y profesores de diversos paìses.
Mencione tres conclusiones que pueda usted inferir a partir del texto y de su experiencia docente.
Con educar se dota de conocimientos, capacidades y actitudes para vivir y desarrollarse en espacios de interacciòn social, pero tambièn se debe trabajar sobre la forma de democratizarlos y humanizarlos, haciendo hincapiè de los valores para fortalecer sus actitudes.
Las escuelas deben promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y disposiciones para en uso de las herramientas informàticas fundamentales, la comunicaciòn y coordinaciòn a travès de redes electrònicas y el uso de bases de informaciòn y como docente estar capacitado en el manejo de la Tecnologìa para tener en cuenta elementos esenciales que propicien una enseñanza desarrolladora de potencialidades y de competencias para toda la vida.
El desarrollo de una alfabetizaciòn digital debe incluir oportunidades sistemàticas de acciòn y reflexiòn sobre modos de trabajar, producir y comunicar en los nuevos entornos-.Es preciso que como guìa de un proceso de aprendizaje nos actualicemos en el manejo de los diversos RECURSOS TECNOLÒGICOS para organizar la enseñanza y el aprendizaje presencial y a distancia implicando el uso de la tecnologìa, fomentando su autoaprendizaje y el desarrollo del pensamiento crìtico y creativo mediante el trabajo en equipo cooperativo de los alumnos.
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