jueves, 14 de abril de 2011

Módulo 4, actividad 5 Aplicación de la estrategia didáctica.

ACTIVIDAD 5 .APLICACIÒN DE LA ESTRATEGIA DIDÀCTICA

TEMA. CARACTERISTICAS SOCIOECONÒMICAS DEL MUNDO.

SUBTEMA: CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS, SECUNDARIASY TERCIARIAS DEL MUNDO.

BLOQUE: IV
EJE TEMATICO: ECONOMÌA Y SOCIEDAD
GRADO: 5
COMPETENCIA:  PARA ADQUIRIR CONCIENCIA DE LAS DIFERENCIAS SOCIOECONÒMICAS.

PROPÒSITO: Incorporación de las TIC`s en la educación primaria de manera paulatina y progresiva, para lograr en los alumnos una educación dinàmica, participativa y actualizada. Facilitando el procesamiento de la información en diversas tècnicas, del tema. Caracterìsticas Socioeconòmicas. del Mundo.
                                               A C T I V I D A D E S

INICIO.
El docente iniciò la clase preguntando. ¿Què son las actividades?.
Respondieron los alumnos es el trabajo que realizan todas las personas, para poder obtener un salario, puede ser oficio o profesiòn, obtenidas las respuestas, se les invitò a leer en el libro de texto de geografía que concierne al tema. pag.111, 121 ,130. Identificando las actividades primarias, secundarias y terciarias.
Compararon sus respuestas con lo que comprendieron del tema leìdo
DESARROLLO
Se continuò el tema observando un video. “Las actividades econòmicas”, el cual despertò el interès para tomar notas de aspectos importantes del tema desarrollado, se diò un nuevo ambiente de aprendizaje y un análisis crìtico logrando la adquisición de conocimientos significativos.                     
 Seguimos con el tema en el aula de medios.

Se integraron equipos, formàndose 9 equipos de 4 alumnos.
Los equipos 1 y 2 elaboraron un mapa mental de las actividades econòmicas, ingresaron a la pàgina de Internet .
http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_econ%C3%B3mica,

Los equipos 3 y 4, realizaron un texto referente al tema actividades econòmicas, consultando la pàgina.

Los equipos 5 y 6 elaboraron un cuadro sinòptico de las actividades primarias, teniendo acceso a la siguiente pàgina de Internet. http://www.conevyt.org.mx/colaboracion/colabora/objetivos/libros_pdf/sso1_u2lecc3.pdf

Los integrantes del equipo 7 y 8, elaboraron un mapa conceptual de las actividades secundaria, visitando la pag.

El equipo 9, visitò la pag,
http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Terciarias-De-M%C3%A9xico/82413.html
tomaron acuerdos para decidir con què tècnica trabajar sobre las actividades terciarias, tambìèn en la bùsque de imàgenes representando cada actividad econòmica.




CIERRE
Estas actividades interrelacionadas dieron aprendizajes significativos relevantes, con la exhibición de sus productos en un periòdico mural, donde el alumnado en general pudo interactuar con diseños gràficos digitalizados y a la vez compartir los nuevos ambientes de aprendizajes significativos que nos lleva el uso de las TIC`s, guardando en su USB su trabajo realizado.
EVALUACION: Se integran en un archivo todos los productos elaborados, y cada equipo tiene evidencias en su portafolio, se  diò el apoyo necesario para ingresar al blog para publicar su trabajo, se diò a conocer a padres de familia la innovación tecnològica que sus hijos van adquiriendo y de esta manera se  involucren para seguir adquiriendo competencias en situaciones (problemas) que se presenten en la vida cotidiana.
      
RECURSOS.
Video, Internet, computadoras, USB, Blog, Peñòn, Libros de texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario