jueves, 14 de abril de 2011

Módulo 4 Actividad 2. Elementos de una estrategia didáctica

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/lecturas_BB/diplomado/los_planetas.pdf
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/lecturas_BB/diplomado/los_ecosistemas_cambian.pdf


ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA DIDÀCTICA
ESTRATEGIA DIDACTICA:  LOS PLANETAS
Se desarrolla en una escuela equipada con aula de medios, siendo a su favor contar con 10 computadoras, contempla los elementos primordiales que debe tener una estrategia didàctica, hay rescate de conocimientos previos, correlaciona asignaturas,uso de las TIC`s, planea diseña, utiliza multimedios promoviendo la participaciòn activa de los alumnos, mediante la colaboraciòn al realizarlo por proyectos, compara e interactùa en la organizaciòn de equipos para la construcciòn de conocimiento (lo que aprendì).Conocen el procedimiento para publicar sus evidencias con la creaciòn de un Blog.  Su enfoque es apegado a la RIEB, siendo muy importante analizar la actualizaciòn de temas.
ESTRATEGIA DIDACTICA:  LOS ECOSISTEMAS TAMBIEN CAMBIAN.
Se desarrolla con apoyo de la Enciclomedia, el docente hace  uso de las TIC`s, involucra a los equipos a que interactuen para el rescate de informaciòn relevante, hay evidencias de sus productos al pasarlo en programas de Word y Power Point, acceso  a Internet, tambièn toma en cuenta los elementos de una estrategia didàctica, considerando las tres fases Preinstruccionales(antes),Coinstruccionales (durante) y Posinstruccionales (despuès). Publican sus productos como evidencias del trabajo colaborativo en un Blog. 
                                                                                                                                     
Elementos de una estrategia didàctica.
A quièn va dirigido (grado-grupo)                                                                               
Tema                                                                                                                                  
Subtema                                                                                                                            
Propòsito                                                                                                                             
Contenidos                                                                                                                         
Asignaturas integradas                                                                                               
Tiempo                                                                                                                       
Actividades (preinstruccionales, coinstruccionales y  posinstruccionales)           
Organizaciòn                                                                                                                  
Materiales a  usar                                                                                                        
Evaluaciòn (uso   del   las  TIC`s,  blog)                                                                    
Recursos                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario