jueves, 14 de abril de 2011

Módulo 4 Actividad 4. Diseño de una estrategia didáctica

 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDACTICA.

La elaboración de esta estrategia es para que los alumnos interactuen con los recursos tecnològicos, lean , investiguen, analicen y reflexionen sobre la información màs relevante, sean constructivo de un aprendizaje colaborativo y significativo.
TEMA:   CARACTERÌSTICAS SOCIOECONÒMICAS DEL MUNDO.
SUBTEMA. Caracterìsticas e importancia de las actividades primarias, secundarias                   y terciarias .
DIRIGIDO A ALUMNOS DE 5º GRADO.
PROPOSITO. Que los alumnos reconozcan cuàles son las actividades: primarias, secundarias y terciarias, como se integra cada una de ellas y en que nos beneficia a toda la humanidad en la vida cotidiana.
BLOQUE IV.  GEOGRAFIA 
EJE TEMATICO:  ECONOMIA Y SOCIEDAD
RELACION CON OTRAS ASIGNATURAS.              ESPAÑOL, MATEMATICAS,
NUMERO DE HORAS A LA SEMANA:    1 hora con 50 minutos.

INICIO
·   El profesor pregunta si  saben que  son las actividades.
·   Encontràndose con varias respuesta apropiadas al tema, les indica que lean
su libro de texto de geografia pags. 111, 121 y 130.
·    Se realiza el comentario sobre las respuestas de inicio para confrontar con el texto leìdo.

     
      DESARROLLO.
·   Se les invita a que observen  un video “Las actividades econòmicas”, en la enciclomedia del aula, donde se pide la participación de uno de los alumnos  para  la instalación del USB.
·   Toman nota de la información relevante del tema.
·   Se les invita a continuar con el tema al aula de medios.
·   Se integran en equipos, formàndose 9 equipos de 4 alumnos.
·   El equipo 1y 2 se les pide que ingresen en Internet a la pag.
   http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_econ%C3%B3mica, elaboraràn un mapa mental en el programa de WORD., de las Actividades Econòmicas.
El equipo 3 y 4  que tengan acceso a la pag.

realizaràn un texto, referente a las actividades econòmicas.
El equipo 5 y 6 un cuadro sinòptico de las actividades primarias. Consultando la siguiente pàgina.
Equipo 7 y 8  , elaboraràn un mapa conceptual de las actividades secundarias.consultando la pag.
El equipo 9 visitarà la pag.
Elaborando un cuadro sinòptico.
CIERRE .
Se expondràn sus productos en en periòdico mural, haciendo las divisiones correspondientes a cada tipo de actividad, donde el alumnado en general pueda interactuar con diseños gràficos digitalizados y a la vez compartir aprendizajes significativos con todos sus compañeros. Guardan en su USB, su trabajo realizado.
EVALUACION
Se intercambian los productos elaborados en cada equipo para tener evidencias en su portafolio, con apoyo de la maestra del grupo y del responsable del aula de medio, ingresaràn al blog para publicar sus trabajos, se darà a conocer a los padres de familia para que se involucren en el PEA de sus hijos y den alternativas, comentarios para seguir adquiriendo competencias que desarrollaràn en situaciones que se presentan en la vida cotidiana.
RECURSOS.
Video, Internet, computadoras, USB, Blog, Peñòn,  libros de texto,  papel revoluciòn,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario